domingo, 13 de diciembre de 2009

Manny Manuel-Rey De Corazones (1995)

























Manny Manuel:Cruz Manuel Hernández Santiago es su nombre de pila y nació el primero de diciembre de 1972 en Orocovis, pueblo de la región montañosa que es considerado el corazón de Puerto Rico. Expuesto a la música típica y a las canciones románticas de la época, su inquietud por el arte comenzó a revelarse a muy temprana edad. Sus días de educación elemental y superior realizados en la Escuela José Rojas Cortés se marcaron también por su interés en participar en toda competencia de talento o actividad escolar donde se destacara la música. Con el arte en mente, su primera experiencia en una agrupación musical lo fue con un pequeño grupo del pueblo de Barranquitas conocida como Tempo Merenguero. Más adelante Manny Manuel fue reclutado por la agrupación que entonces encabezaba el popular dúo de merengue Mayra y Celinés. Con ellas el joven orocoveño se destacó como solista y bailarín de la orquesta. Pero uno de sus pasos más importantes en el arte se dio cuando se unió a Los Sabrosos del Merengue.
Grabando para el sello MP, Los Sabrosos del Merengue llevó con éxito a Manny Manuel al mundo discográfico. Con su peculiar timbre de voz, el carismático artista grabó “Fiera callada”, canción que colocó a Los Sabrosos en el puntal de la popularidad. Tras el éxito obtenido en esta primera grabación, el productor de la agrupación decidió aumentar su repertorio con Manny grabándole en el compacto “Sin fronteras” los temas “La chica de la escuela”, “Ya te olvidé”, “Cosas de enamorados” y “El día que me acaricies”. Junto a estas, la balada “Te amo”, popularizada originalmente por Rocío Dúrcal, pasó a ser un éxito rotundo en la versión merenguera que interpretaba Manny Manuel.
Con la aprobación popular, una nueva producción con Los Sabrosos titulada “Haciendo historia” le dio nuevas fuerzas a Manny como cantante. Difundiendo los temas “Frente a frente”, “Con todo y mi tristeza”, “Colegiala” y “Quién puede ser”, la suerte de Manny ya estaba sellada en el ambiente artístico nacional.
Confirmada su popularidad, el paso hacia una carrera propia ya era inevitable. En junio de 1994 Manny concluyó su labor con Los Sabrosos del Merengue y el 11 de octubre de ese mismo año Manny Manuel se enfrentó a su historia al debutar oficialmente con su orquesta como cantante solista. Esa noche, Manny Manuel dejó de ser el carismático integrante de un grupo musical, para convertirse en toda una primera figura de la canción popular.
Una grabación titulada “Rey de corazones”, distribuida por Merengazzo Records, dio la señal para lo que estaba por verse. En cuestión de semanas Manny Manuel y su debut discográfico como solista harían historia en el mercado puertorriqueño, otorgándosele Disco de Platino por sus impresionantes ventas.
“Descargar aquí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario